Buscar

¿Qué es el Triángulo dorado o Diagonal dorada?

Arranca el frío y el deseo por chocolate es directamente proporcional, o no?

Hoy vengo con un posteo sobre composición, un elemento fundamental a la hora de hacer fotos.


Basta con poner la frase “Triángulo dorado o diagonal dorada” en Pinterest para que esta red ávida de contenido original, se llene de fotos con este tipo de composición. Hoy les cuento resumidamente de qué se trata.


Así como existe la regla de los tercios, también podemos aplicar la regla del triángulo dorado. Las reglas de composición nos permiten ordenar visualmente el contenido de la foto, es decir, aportan guías visuales para decirle al ojo cómo tiene que ver la foto, qué es prioritario, qué recorrido debe hacer.


Fotografía de Fondos para Fotos Oficial

La aplicación de esta regla implica colocar diagonales imaginarias que atraviesen la imagen dividiendo la misma en 3 o 4 triángulos. (Deslizando en las fotos pueden ver una forma de estructurarla). La línea más fuerte atraviesa diagonalmente toda la foto. Luego se colocan dos líneas perpendiculares a esta diagonal.


¿Qué nos permite este tipo de composición? Aporta dinamismo, movimiento y nos permite salir de la monotonía. Marca puntos clave del recorrido visual que no tienen que ver con líneas rectas o perpendiculares.



composición diagonal o triángulo dorado


TIP: Para planificar estas fotos siempre está bueno buscar referencias que te permitan sacar tu propia creatividad.


Además no te olvides que está bueno pensar y preparar tus imágenes para sus diferentes usos (posteos, historias, banner web) y soportes: apps, redes sociales, mailing, tienda online.

En el E-book Fotografiá para vender encontrás MUCHOS tipos de composición fotográfica para oxigenarte de ideas!


Siempre me preguntan si está enfocado en un rubro en partículas y no, justamente como el e-book está pensado para que cualquier marca que quiera mejorar sus fotos para vender online, las fotografías que utilizamos de ejemplo serán realizadas con plantas, frutas y verduras y CHOCOLATE para poder mantener una línea y no enfocarnos en ningún producto en particular.


Que tengas una semana de mucha imaginación!


Lxs abrazo.


Yas.

349 vistas

Shop

Localización

Buenos Aires, Argentina

Suscribite a nuestro newsletter

© 2020 - Fondos para fotos ® - Todos los derechos reservados