Buscar

Componer para atraer


Principios básicos y súper fáciles para crear tus fotos y captar la atención de quienes te ven.


Demasiado tiempo sin escribirles y dejar asentadas por acá algunas de las ideas que fuimos compartiendo por nuestro newsletter, así que decidimos sentarnos a crear un contenido que pueda serte de mucha utilidad para crear sus propias COMPOSICIONES.


Algo fundamental a la hora de realizar cualquier composición fotográfica es TOMAR DECISIONES.

Cómo ubicar los elementos que acompañan tu producto, qué elementos elegir, cómo crear la historia de lo que la foto mostrará, entre otros puntos.


Hoy quiero contarte algunas ideas de composición que pueden servirte para componer tus fotos de productos o servicios.


El objetivo que tenemos por delante es siempre: conmover, llamar la atención, enseñar, aprender a mirar.


Como te conté en otras oportunidades, la fotogragía es un elemento fundamental en redes sociales que son extremadamente visuales. Instagram, Facebook, nuestro propio sitio web donde nuestros productos o servicios se exhiben como en un catálogo interactivo y más divertido que los que conocíamos antes, reflejan la importancia de la imagen como eje de la comunicación. Aclaración al margen,las palabras SIEMPRE CUENTAN, pero hoy estamos enfocados en la imagen.


El cliente que está en su casa con el celular o la compu, viendo nuestros contenidos, tiene que guiarse por lo que elegimos mostrarle de nuestro producto. Su color, su dimensión real respecto de otros elementos, su forma, su calidad. Es por eso que, las tomas fotográficas, constituyen un aspecto central a la hora de tomar de decisiones de compra.


Ser creativos con nuestras fotografías, mostrar la versatilidad de nuestra marca, divertirnos haciendo, parte de planificar la toma de una foto.


TIPS BÁSICOS PARA COMPONER


Para ejemplificar, utilizamos fotos estraidas de Pinterest colocando la frase "food styling" ;)


  • ASIMETRÍA

Composición en la que vamos creando equilibrio a partir de colocar junto a un objeto más pequeño, uno más grande. Acá un tip puede ser colocar los elementos de manera dispar e informal.




  • SIMETRÍA

Diseño de la foto que muestra que todos sus lados son idénticos en composición o forman un patrón.



  • PIRÁMIDE

Orientamos el punto de partida de visión de la foto a partir de ordenar los elementos de forma piramidal. Esto da equilibrio visual y muestra también jerarquía.




  • REPETICIÓN

Colocación de objetos similares a nuestro producto en alguno de sus aspectos, ya sea color, forma o textura o de manera repetida en todo el espacio de la foto. La repetición además de condensar sentido, asienta la idea y hace que la foto tenga más probabilidades de ser recordada. Y si la foto es recordada, tenemos muchas más chances de que el cliente, a la hora de adquirir un producto de la categoría, se acuerde de nosotros.






PLUS: busca en Pinterest "Visual Merchandising" para tomar ideas de cómo componer a partir de ver cómo lo hacen los especialistas de las vidrieras de locales comericales. Haceme caso, no te vas a arrepentir ;)


Nos leemos la próxima!


138 vistas

Shop

Localización

Buenos Aires, Argentina

Suscribite a nuestro newsletter

© 2020 - Fondos para fotos ® - Todos los derechos reservados