Buscar

CHECK LIST PARA PLANIFICAR TUS FOTOS DE PRODUCTO

Llega un fin de semana largo y para muchas/os emprendedores es un PLANAZO invertir parte del tiempo en hacer fotos de sus productos. ¿O no?


Por eso hoy queremos traerles una checklist súper completa para que puedan PLANIFICAR eficientemente su producción de fotos.




  1. Definir en el concepto o propuesta de las fotos: ¿Para qué vas a hacer esta producción? fotos para fechas especiales, fotos para mostrar usos de tu producto o situaciones ideales, fotos para tus redes donde muestres un lanzamiento.


Conceptualizá en un nivel tangible preguntándote: ¿Qué querés mostrar en tus fotos? y en un nivel más simbólico preguntándote: ¿qué emoción querés transmitir con tus fotos?.


Sintetizá en una oración el motivo de tus fotos: “Quiero hacer fotos de los nuevos fondos para expresar la versatilidad y mostrar a la gente que los pueden usar en cualquier lugar o situación”.

  1. Buscá referencias para expresar estas ideas en imágenes: la inspiración es la base de toda creación y podés encontrarla en otras fotos que te gusten o bien, en cualquier disciplina que despierte tu creatividad: viendo vidrieras, yendo a pasear a un lugar de la naturaleza, leyendo un libro, viendo una película, creando con tus manos alguna artesanía, etc. Acordate siempre que “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose!”, así que cualquier actividad que te genere placer y diversión puede ser el motor.


  1. Elegir formatos y planos: para esto es clave saber con anticipación para qué vas a usar tus fotos así podés prever hacerlas en formato vertical, horizontal, sumar o no videos. Al mismo tiempo los planos son fundamentales: en el momento de hacer las fotos muchos aspectos parecen esfumarse, por eso es importante tener a mano esta lista para saber elegir planos detalle, tomas cenitales (desde arriba) o planos más generales, según los objetivos que te hayas planteado.


  1. Cantidad de puestas en escena o cambios: ¿Cuántas situaciones de producto o cambios de vestuarios vas a necesitar? ¿En qué orden es más conveniente hacer uno u otro? Este aspecto es fundamental para no pasarte mil horas de producción y poder administrar bien el tiempo. Por ejemplo, si hacés fotos de tortas, primero te convendrá hacer algunas con la torta terminada y otras (posteriores) con una porción cortada para que se pueda ver el relleno. Se evitan muchos errores si planificamos un poco más!


  1. Elegir la locación: ¿Dónde vas a hacer tus fotos? ¿Hay luz natural? ¿Vas a necesitar luces extra? ¿El espacio requiere tener consideraciones de horarios?


  1. Elegir colores y props: volvé a tus referencias y armá tu lista de compras o de insumos que vas a necesitar para las fotos: flores, fondos para fotos, papeles, comida, rebotes, trípode, trapo para limpiar los productos, cinta, plancha para sacar arrugas, objetos para hacer algún truco que quieras probar, entre muchas otras cosas que podés necesitar.


Si podés contar con la ayuda de alguien los resultados pueden ser aún mejores! Trabajar en equipo y sumando “ojos” es otro tipo de experiencia de trabajo.


¿Qué te parecieron estos tips? ¿Sumarías alguno?


¡Aprendemos compartiendo así que nos encantará leerte!


Que tengan un hermoso fin de semana y descansen también!!!



#Ecommerce #MarketingDigital #MarketingOnline #Marketers #SocialMedia #RedesSociales #EstrategiasDeMarketing #MarketingTips #Estratega #OnlineBusiness


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo