La Ruta del Prop

#LaRutaDelProp surge como iniciativa de nuestra marca para colaborar con cada uno de ustedes en la búsqueda de props mostrando diferentes mercados, precios, materialidades.
Primero y principal: ¿a qué llamamos props?

Llamamos PROPS, a todos los elementos que nos permiten agregar interés o darle carácter a una fotografía. Esto puede ser porque generamos un contexto o situación o porque contamos una historia con ellos en la escena, dándoles un uso inesperado.

 

La palabra PROPS deriva de la palabra PROPERTY que en inglés es “propiedad”. Surge en el mundo del teatro, cuando los creadores de escenografías diseñaban artículos que formaban parte de la escena, ese objeto pasaba a llamarse en la jerga “propiedad de la cooperativa”. Estos elementos permitían tanto en teatro como en cine, hacer que los personajes entraran más en su papel al sentirse cercanos a objetos afines a lo que estaban contando.

 

Para recordarlo mejor podríamos pensarla como “Propios” en el sentido de pensar a los props como “adecuados” a nuestra propuesta visual.

 

Luego de toda esta intro, el problema que se nos presenta a muchas marcas, emprendedores o creadores de contenido es cómo elegir los props adecuados a esa escena que queremos componer.

 

Para planificar la foto, debemos pensar en colores, materialidades/texturas que podremos usar, Props que acompañen el producto y tengan que ver con él, si habrá palabras o conceptos en la foto, cuáles serán.

Acá te dejamos un ejercicio para practicar esta toma de decisiones a la hora de sacar fotos: http://bit.ly/2THgigY

 

Como te adelantamos más arriba, en este espacio intentamos relevar o simplemente compartir, los sitios más creativos donde se pueden conseguir props. Por el momento sucede solo en Argentina y más particularmente en Buenos Aires, pero nos encantaría que puedas hacerlo en tu ciudad y nos menciones con el hashtag o nos etiquetes. Uno nunca sabe cuánto puede crecer una comunidad ni qué viajes le depara la vida.

 

Aclaración general: vas a poder ver que algunas veces vamos a acercarnos a mercados grandes y otras, vamos en busca de materiales puntuales.

Ahora sí, ¡Bienvenidx! Ya sabés cómo es este bello mundo emprendedor: si estos artículos te gustan o son de utilidad, ¡compartilos!

 

 

 

Podés enviarnos comentarios o sugerencias a: fondosparafotos@gmail.com

Metales y vidrio 

Props de Madera

Objetos de 

Laboratorio

Shop

Localización

Buenos Aires, Argentina

Suscribite a nuestro newsletter

fondosparafotos@gmail.com // +5491122540610

© 2019 - Fondos para fotos ® - Todos los derechos reservados